Midis impulsa Comités de Transparencia y Acompañamiento para garantizar entrega de alimentos a ollas comunes

Estos se implementarán en las regiones de Junín, La Libertad así como en 10 distritos de Lima y el Callao

Foto: Midis
Foto: Midis

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) impulsa la conformación de comités de transparencia y acompañamiento para entregar alimentos a ollas comunes en el país. Estos están conformados por cinco miembros de la sociedad civil y de las ollas comunes.

Estos se implementarán en las regiones de Junín, La Libertad así como en 10 distritos de Lima y el Callao. Los gobiernos locales apoyarán en este proceso.

El modelo busca dar legitimidad al proceso de asignación y distribución del apoyo alimentario temporal a poblaciones vulnerables en este contexto de emergencia.

Entre las funciones del comité de transparencia están la planificación y distribución de donaciones de alimentos asignados a los gobiernos locales para la atención de ollas comunes, previamente registrados e informados al Midis.

También pueden generar alertas y emitir recomendaciones a autoridades municipales para hacer más eficaz la gestión y distribución de recursos.

En tanto que en Huancayo, la ministra Silvana Vargas presidió la conformación de dos primeros comités en la región Junín.

Relacionadas