Midis: 40 feminicidios se han cometido en Perú en lo que va del año

Señaló que un control excesivo del hombre hacia su pareja es una señal de alerta.

Fuente: Andina
Fuente: Andina

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Marcela Huaita Alegre, informó que en lo que va de este año se han cometido 40 feminicidios en el Perú, por lo que se están reforzando las acciones para prevenir este tipo de delito.

Señaló que un control excesivo del hombre hacia su pareja es un comportamiento que tiene que ser considerado como señal de alerta.

"Hay que aprender a identificar algunos signos que pueden desencadenar en violencia, como un control excesivo sobre la manera de vestir y la comunicación en las redes sociales de la pareja", dijo la ministra a la agencia Andina.

Huaita Alegre agregó que el empoderamiento económico de la mujer la libera de situaciones de violencia. Comentó al respecto que muchas madres soportan las agresiones para no despegarse de sus hijos ni dejar de depender de la manutención de su cónyuge. 

"Cuando estamos frente a una situación de violencia y tenemos niños pequeños, nos es muy difícil tomar la decisión de apartarnos de la pareja, porque tenemos que trabajar y criar a nuestros hijos. Entonces, la posibilidad de un ingreso que no nos aleje de nuestro hogar  nos facilita la responsabilidad familiar y esto es fundamental para reducir entornos violentos", declaró. 

Relacionadas