Meza-Cuadra: Más de 13 000 peruanos fueron repatriados desde cierre de fronteras

Desde el 17 de marzo, fecha en el que se cerraron las fronteras, la Cancillería dispuso medidas para identificar a los compatriotas varados en el exterior

Cancillería sobre peruanos en el mundo. Foto: El Comercio
Cancillería sobre peruanos en el mundo. Foto: El Comercio

El ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, indicó que, hasta el momento, más de 13 000 peruanos han sido repatriados debido a la pandemia del coronavirus.

Detalló que, desde el 17 de marzo, fecha en el que se cerraron las fronteras, la Cancillería dispuso medidas para identificar a los compatriotas varados en el exterior, dándoles asistencia y garantizando su regreso.

Desde 26 países, más de 5500 se encontraban en Estados Unidos, de los cuales 1800 eran jóvenes del programa Work and Travel; otros 6500 de países latinos y el restante de países de Europa y Oceanía.

Debido al cierre de fronteras y del aeropuerto internacional Jorge Chávez se dispuso una primera transferencia de 12 millones 900 mil de soles para apoyar a los peruanos varados en el exterior.

Adelantó que se está evaluando realizar vuelos charter financiados por el Perú, así como vuelos conjuntos con otras naciones que tienen compatriotas en el exterior.

El ministerio cuenta con un registro virtual de inscripción de peruanos que quieren retornar al Perú y hasta el momento hay un total de 10 000 inscritos. “Se pudo conocer la muerte de 82 peruanos en el exterior por esta enfermedad”, expresó, según Andina.

LEE: Coronavirus: Se elevaron a 47 372 los casos de COVID-19 en el Perú

LEECoronavirus: Aumentó a 1344 la cifra de muertos por COVID-19 en el Perú

Relacionadas