Metropolitano: Muñoz anuncia ampliación del servicio hasta Carabayllo

El alcalde de Lima ha confirmado la construcción de 18 estaciones nuevas. Obras empiezan en agosto

Metropolitano: Muñoz anuncia ampliación del servicio hasta Carabayllo

Jorge Muñoz, alcalde de Lima. Foto: América Noticias

La mañana de este viernes, el alcalde de Lima Jorge Muñoz ha anunciado la ampliación del Metropolitano hasta la avenida Chimpu Ocllo, en Carabayllo. 

Son más de 10 kilómetros de nuevas vías con 18 estaciones del Metropolitano para abastecer la demanda de miles de ciudadanos en Lima Norte, principalmente de Comas, Carabayllo, Puente Piedra y Ancón. 

"Lo que va a ser esta ampliación es poder hacer que el flujo de pasajeros se distribuya entre 18 nuevas estaciones", dijo.

"Hoy, sin esas estaciones, el flujo se concentran en Naranjal, en una zona que no es una estación final", comentó el alcalde a los medios de prensa. 

A partir de agosto se iniciarán las obras que tendrán una inversión de 380 millones de soles y que durarán hasta fines de 2020.

También se tiene previsto construir una planta de aguas residuales para mantener regadas las áreas verdes en el corredor. 

Por otro lado hay conversaciones constantes con cinco concesionarios para trazar acuerdos respecto de los arbitrajes por más de 500 millones de soles que desembolsó Lima debido a incumplimientos en los contratos.

LEESedapal: designan a alcalde Jorge Muñoz como miembro del directorio

LEEJorge Muñoz: Estamos planificando acciones a futuro con Forsyth y la PNP