Sedapal: designan a alcalde Jorge Muñoz como miembro del directorio

Además, Francisco Dumler es el nuevo presidente del directorio del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) 

Sedapal: designan a alcalde Jorge Muñoz como miembro del directorio

Jorge Muñoz Wells, alcalde de Lima. Foto: El Comercio

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento informó que el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) designó a Francisco Dumler presidente del directorio del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).

Además, se informó que Jorge Muñoz Wells, actual alcalde de Lima, forma parte del directorio de la empresa estatal. 

Como se recuerda, Jorge Muñoz indicó hace unos días que la Municipalidad de Lima debería tener un representante en el directorio de Sedapal, propuesta que fue vista como ‘‘lógica’’ por el titular de la cartera de Vivienda, Carlos Bruce. 

Cabe indicar que la designación de Dumler fue aprobada mediante Acuerdo de Directorio 001-2019/004-Fonafe, del 22 de marzo del 2019, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Dumler Cuya es administrador de profesión y se ha desempeñado como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento en el 2015 y 2016. 

También ha sido viceministro de Construcción y Saneamiento, además de haber ocupado los cargos de secretario general de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), gerente de la Contraloría General de la República y director ejecutivo del Fondo Nacional de Compensación y Desarrollo Social (Foncodes), entre otros.

También conforman el nuevo directorio de Sedapal el ingeniero y empresario Gonzalo Rizo Patrón Tori; el abogado Jaime Pinto Tabini, exdirector de Sedapal y representante del MEF ante el directorio del BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones.

Una de las primeras tareas que tendrá el flamante directorio será nombrar al nuevo gerente general de Sedapal.

LEESunass: tarifa de agua en Lima y Callao subiría en el mes de mayo

LEEBruce sobre aniego en SJL: Pediremos la renuncia a todo el directorio de Sedapal