Metropolitano: Conoce cómo recuperar el saldo de tu tarjeta

Recuerda que esta tarjeta también puedes emplearla en los Corredores Complementarios

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao informó que los usuarios que hayan perdido, sufrido el robo o deterioro de su tarjeta personalizada del Metropolitano, pueden recuperar el saldo, contenido en estas.

Para ello debes acudir al Centro de Atención de Tarjetas que se encuentran en las estaciones Central, Naranjal y Matellini del Metropolitano. Operan de lunes a sábado en el horario de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.

Precisó que dicho trámite solo pueden realizarlo los usuarios que cuenten con las tarjetas generales personalizadas, preferencial universitaria o escolar, ya que cuentan con un chip, que almacena los datos personales y las recargas realizadas.

Para obtener la tarjeta general personalizada debes pagar S/ 4.50 y presentar tu Documento Nacional de Identidad (DNI), lo que te permitirá consignar tu nombre y apellido.

“La ATU recuerda a los usuarios que con la tarjeta del Metropolitano también pueden viajar en los buses de los Corredores Complementarios. Además, exhortar a cumplir con los protocolos sanitarios para prevenir la propagación del COVID-19”, señaló.

Relacionadas