Metro de Lima: ATU informó que el servicio del tren se restableció tras presentar inconvenientes en vagones

Al respecto, la institución volvió a pedir disculpas y remarcó que mantiene una "comunicación constante con el concesionario" para brindar un buen servicio

En horas de la mañana, vagones presentaron inconvenientes por lo que el servicio estuvo paralizado / Video: Canal N

SE RESTABLECE EL SERVICIO DEL TREN

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que el servicio de la Línea 1 del Metro de Lima se restableció en su totalidad.

Al respecto, la institución volvió a pedir disculpas y remarcó que mantiene una "comunicación constante con el concesionario" para brindar un buen servicio.

SUSPENDEN ESTACIONES

La Línea 1 del Metro de Lima informó que debido "a causa ajenas" solo se prestará servicio desde la estación Villa El Salvador hasta La Cultura ida y vuelta y desde Bayóvar hasta Los Jardine (ida y vuelta).

"El servicio se encuentra suspendido entre las estaciones Pirámide del Sol y Nicolás Arriola. Los trenes no están realizando paradas en dichas estaciones", añaden.

Por su parte, la Autoridad de Transporte para Lima y Callao (ATU) pidió disculpas a los usuarios tras lo sucedido con la línea 1 del Metro de Lima.

VAGÓN DETENIDO

Un vagón de la Línea 1 del Metro de Lima se encuentra detenido en la conexión entre la estación El Ángel y la de Caja de Agua en San Juan de Lurigancho

Hace unos 30 minutos, reportaron esta queja a través de las redes sociales y enviaron varias imágenes y videos a nuestro Alerta Noticias de Canal N.

En las imágenes, se puede ver a las personas esperando que el vagón logre avanzar. Además, piden una pronta solución debido a que tienen que llegar a sus destinos.  

LARGAS COLAS 

Ante esto, se reportan largas colas en las estaciones del Metro de Lima. Hasta el momento, la ATU o el MTC no se han pronunciado al respecto. 

Varias fotografías llegaron a nuestra redacción, en ellas se ven cómo una multitud se encuentra a la espera de un nuevo tren. 

Se desconoce que el vagón haya presentado alguna falla mecánica u otro desperfecto que haya provocado esta situación. 

COMUNICADO

La línea 1 del Metro de Lima informó que esta demora en el servicio se debe "a causas ajenas a la operación". "Estamos trabajando para normalizar la circulación de trenes en el más breve plazo", agregan. 

Relacionadas