Mesías Guevara: Tomo distancia de Cerrón y Aduviri por temas ideológicos

El también gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara, dijo que es urgente un contrato social "tomando distancia de grupos de extrema izquierda o derecha"

Mesías Guevara dijo que la Constitución el 93 "ya llegó a su tope". Foto: Canal N

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mesías Guevara, manifestó su postura sobre los gobernadores regionales de Junín y Puno, Vladimir CerrónWalter Aduvirirespectivamente. Aclaró que se desprende de algún vínculo ideológico con las autoridades mencionadas.

“Yo tomo distancia de ellos [Vladimir Cerrón y Walter Aduviri] porque ideológicamente somos distintos (…) Hay que hacer una Asamblea Constituyente porque si no, no hay un orden en nuestro país. Es urgente que hagamos un contrato social tomando distancia de ciertos grupos de extrema izquierda o extrema derecha”, explicó.

En otro momento, el también gobernador de Cajamarca afirmó que la Constitución del 93 “ya llegó a su tope, a su máxima cumbre y necesita reformarse” y considera que se debe convocar a una Asamblea Constituyente y no con el ánimo de generar pánico, “sino para ordenar”.

“Hay algunos que lo pintan como algo apocalíptico el tema de la reforma de la Constitución. Yo creo que hay que verlo como un nuevo origen de un contrato social”, dijo Mesías Guevara en Agenda Política.

“La Constitución del 93 en cierto sector económico ha generado cierta estabilidad, pero en la parte social y política estamos desfasados. Hay que cambiar radicalmente ciertos temas”, aseguró.

LEEMesías Guevara sobre caso Telefónica: "Tienen que dar muchas explicaciones"

LEEMesías Guevara es el nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales

Relacionadas