Vladimir Cerrón anunció el retiro de su candidatura a la presidencia

Partido también retiró listas al Congreso y al Parlamento Andino

Vladimir Cerrón anunció el retiro de su candidatura a la presidencia

Vladimir Cerrón. Foto: Andina

El candidato Vladimir Cerrón anunció el retiro de su candidatura. Mediante un comunicado de prensa, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Político Nacional Perú Libertario, anunció la decisión adoptada de forma unánime.

[LEE: Perfil: pasado y presente del candidato presidencial Vladimir Cerrón]

El grupo político liderado por Vladimir Cerrón precisó que retiran las candidaturas a presidente, vicepresidentes, Congreso y Parlamento Andino. Esta decisión se tomó debido a la “asimetría con que se aplican las normas jurídicas”.

De acuerdo al documento difundido en Facebook, el que la candidata Keiko Fujimori de Fuerza Popular continúe en carrera e “inminentemente” no serán excluidos Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Alan García, “pese a haber cometido evidentes infracciones a la ley de partidos políticos”.

El partido de Cerrón además alegó no tuvieron la oportunidad de difundir sus propuestas a través de los medios de comunicación. Alegaron que la franja electoral de la ONPE además les otorgó menos segundos en la franja electoral, que en el caso de los partidos que tienen representación en el Congreso.

[LEE: Junín: Vladimir Cerrón negó que Martín Belaúnde tenga influencia en el gobierno regional]

Además, hicieron un llamado a sus militantes a “fortalecer el bloque antifujimorista”.