Mesías Guevara: "No fuimos traídos con engaños a Palacio de Gobierno"

El presidente de la Asamblea de Gobernadores Regionales dijo que apoyan la cuestión de confianza "por convicción"

Mesías Guevara: No fuimos traídos con engaños a Palacio de Gobierno

Mesías Guevara, presidente de la ANGR. Foto: Andina

Al lado del presidente Martín Vizcarra, durante el mensaje a la Nación del último miércoles en el que pidió al Congreso la confianza, estaba ubicado el presidente de la Asamblea de Gobernadores Regionales (ANGR), Mesías Guevara.

El también gobernador de la región Cajamarca dijo en entrevista con la agencia Andina que el apoyo y respaldo al presidente en cuanto a la confianza es por "convicción" y no hay ningún tipo de presiones.

"Desmentir categóricamente apreciaciones irresponsables de ciertos congresistas que en medios de comunicación manifiestan que nosotros fuimos traídos con engaños a Palacio de Gobierno para respaldar esta medida", comentó el excongresista.

Además, Guevara ha recordado que la ANGR en dos oportunidades ha invocado a la ciudadanía a respaldar la reforma política planteada por el Gobierno.

Pero no solo eso, sino que los propios gobernadores han sugerido al presidente que invoque la cuestión de confianza ya que la postura del Parlamento hace de esta una situación insostenible.

"Como siempre este Congreso genuflexo, lleno personas interesadas va a apoyar (…) creo que al final van a torcer su brazo y van a aceptar la propuesta del Ejecutivo. Y si se cierra el Parlamento, pues será única y exclusivamente responsabilidad de los congresistas", aseguró.

LEECuestión de confianza: los posibles escenarios tras el anuncio de Martín Vizcarra

LEEBruce: Hace casi tres meses que no nos reunimos con Martín Vizcarra