Bruce: Hace casi tres meses que no nos reunimos con Martín Vizcarra

El exministro de Vivienda marcó distancia de lo que considera el "camino de la confrontación" que mantiene diferencias entre Ejecutivo y Legislativo

Bruce: Hace casi tres meses que no nos reunimos con Martín Vizcarra

Carlos Bruce, congresista de PPK. Foto: Congreso

El legislador de la oficialista Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, ha opinado respecto de la gestión del presidente Martín Vizcarra y ha señalado que su bancada no se reúne hace tres meses con él. Considera que la confrontación es un camino equivocado que plantea el Ejecutivo.

En entrevista con el diario El Comercio, Bruce Montes de Oca ha señalado que las reuniones se dan con Salvador Del Solar semanalmente para ver agenda, pero no con Vizcarra.

"La bancada se reúne con el primer ministro todas las semanas, pero con el presidente hace casi 90 días que no hay una reunión, que no hablamos con el presidente", aseguró.

Bruce considera que el primer ministro está interesado en trabajar con la bancada, pero que "el presidente no".

Por otro lado, Bruce ha dicho que es necesario que el Congreso y el Ejecutivo se "serenen" y que el camino no es no ir a las Comisiones o no conversar. "Eso es el camino de la confrontación", ha anotado. También se refirió a la controversia por la inmunidad.

"En democracia si yo me opongo a lo que tú me dices voy al debate y te convenzo, no me encierro en Palacio. ¿Vamos a seguir haciendo cuestión de estado por la inmunidad porque es popular patear a congresistas? ¿Se arreglan todos los problemas con la inmunidad? No", señaló.

Sobre las tensiones entre ambos poderes del Estado, Bruce no cree que que Vizcarra busque réditos "poniendo en peligro una gran reforma", aunque reconoce que sí le ha resultado "rentable" confrontar con el Congreso.

"Me gustaría ver a un ingeniero presidente, llevando bienestar a la gente. Si eso tendremos los próximos dos años yo sería muy feliz, y estaría apoyando", anotó.

LEEMartín Vizcarra: Mientras nosotros estamos trabajando, el Congreso sigue blindando

LEEMartín Vizcarra e Iván Duque firmaron Declaración Conjunta Perú – Colombia