Congreso: se instaló la primera legislatura del período 2018 - 2019

Daniel Salaverry presidió acto como presidente del Congreso

Congreso: se instaló la primera legislatura del período 2018 - 2019

Foto: Andina

El Pleno del Congreso se reunió para la instalación de la nueva Mesa Directiva encabezada por el parlamentario Daniel Salaverry, de Fuerza Popular, y así dar inicio a la primera legislatura del periodo anual de sesiones 2018-2019, la cual está programada para las 10 de la mañana.

LEEGarcía Belaunde: Hemos logramos una coalición entre bancadas frente a Fuerza Popular

Según el artículo del reglamento del Congreso, el titular del Legislativo, procederá a la instalación del periodo anual de sesiones y convocará a los parlamentarios para la sesión solemne del día 28 de julio.

Los que acompañan a Salaverry en la Mesa Directiva son: Leyla Chihuán, como primera vicepresidenta; Segundo Tapia, como segundo vicepresidente; y Yeni Vilcatoma, como tercera vicepresidenta.

Esta nueva Mesa Directiva es conformada solo por la bancada de Fuerza Popular, la cual fue elegida con 69 votos, frente a los 56 votos que logró la lista alterna multipartidaria liderada por Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular.

LEEKeiko saludó elección de Mesa Directiva: "Seguiremos aportando al desarrollo"

Daniel Salaverry sucede en el cargo a Luis Galarreta como presidente del Congeso. La sesión solemne del 28 de julio está convocada para las 9.30 de la mañana y contará con la presencia del presidente Martín Vizcarra, quien debe ofrecer su mensaje a la Nación.