Merino: Viaje de congresistas en vuelo humanitario debe ser visto en Ética

Tres congresistas abordaron vuelos humanitarios  en el marco de emergencia por coronavirus, y el presidente del Congreso dijo que el caso debe ser investigado en la Comisión de Ética

Merino de Lama lamentó el proceder de los parlamentarios. Foto: Andina
Merino de Lama lamentó el proceder de los parlamentarios. Foto: Andina

El presidente del Congreso, Manuel Merino, se pronunció acerca del viaje que hicieron tres parlamentarios en un vuelo humanitario de Cusco a Lima, que dispuso el Gobierno en medio de la emergencia por los casos de coronavirus.

Los legisladores Rubén Pantoja (UPP) Matilde Fernández (Somos Perú) y Juan de Dios Huamán Champi (Frepap) abordaron uno de los vuelos humanitarios de Cusco a Lima. El viaje se hizo el pasado 21 de marzo y en el también viajaron los familiares del congresista Pantoja.

Merino de Lama lamentó el proceder de los parlamentarios y se mostró a favor de que el caso sea investigado en la Comisión de Ética.

“Realmente (estoy) mortificado porque no puede ser que en un Congreso en el que estamos comenzando, donde hay toda la disposición de apoyar y darle un posicionamiento que debería tener, sucedan estas cosas”, declaró a El Comercio. 

En esa línea dijo: “Yo voy a tener que viabilizar que estos señores pasen por la Comisión de Ética, porque no es posible que haciéndose un esfuerzo para un tema eminentemente social, de atención a las personas más necesitadas, empiecen a trasladar familiares. Eso tendrá que investigarse en la Comisión de Ética”.

Agregó que "si el Congreso quiere hacer un cambio, el cambio tiene que ser radical. Entre todos hay que hacer el esfuerzo”.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en el Perú: Se elevaron a 395 los casos de covid-19 a nivel nacional

LEE TAMBIÉN: Ministra Luna: "Por favor, no vayan a los bancos a preguntar por el bono"
 

Relacionadas