Aráoz: "Hay gente que coordina con el Ejecutivo, otros se sientan en el balcón"

Segunda vicepresidenta dijo que no entiende la actitud de un grupo del oficialismo

Mercedes Aráoz. Foto: Andina
Mercedes Aráoz. Foto: Andina

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, aseguró que en la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) hay congresistas que coordinan permanentemente con el Ejecutivo, pero también otros “que simplemente se sientan en el balcón”.

“Hay gente que coordina permanentemente [con el Gobierno] y hay otros que simplemente se sientan en el balcón [a mirar]”, afirmó Aráoz Fernández a El Comercio.

LEE: Mulder: Si Zavala no tiene relación fluida con su bancada, que lo cambien

Mercedes Aráoz también dijo que aún no entiende la actitud de un grupo de parlamentarios del oficialismo, entre los que estarían Gilbert Violeta y Salvador Heresi, presidente y secretario general de PPK, que se dedican a cuestionar al gabinete liderado por Fernando Zavala.

“Nosotros no queremos estar en enfrentamientos. Aquí el trabajo tiene que hacerse y punto”, aseveró Mercedes Aráoz.

Como se recuerda, en “Agenda Política” de Canal N, el primer ministro, Fernando Zavala, reconoció que el Poder Ejecutivo “trabaja realmente” con 10 de los 17 congresistas oficialistas.

“En la bancada tenemos dos grupos, 10 que realmente trabajan con nosotros liderados por (Vicente) Zeballos, antes liderados por Carlos Bruce. Ahí está Mercedes Aráoz, Gino Costa, Guido Lombardi y otro grupo que es el partidario donde están los que vienen del partido”, detalló Zavala.

LEE: Zavala: "Solo 10 congresistas de la bancada realmente trabajan con nosotros"

Finalmente, Mercedes Aráoz, opinó respecto al descenso de la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), que pasó de 32% a 19% en el último mes, de acuerdo a una reciente encuesta de GfK.

“La huelga de maestros ha golpeado fuertemente a todos los políticos, tanto al Ejecutivo como al Congreso. Es una situación difícil”, concluyó. 

Relacionadas