Zavala: "En la bancada tenemos 10 congresistas que realmente trabajan con nosotros"

Por otro lado, precisó que no habrá más negociaciones con los profesores, por lo tanto, no se necesitan mediadores 

Fernando Zavala. Foto: Agencia Andina

El titular del Gabinete, Fernando Zavala, se pronunció sobre la bancada de Peruanos por el Kambio, donde algunos miembros han criticado su gestión. Refirió que “las críticas son parte del rol que han encontrado”.

“En la bancada tenemos dos grupos, 10 que realmente trabajan con nosotros liderados por (Vicente) Zeballos, antes liderados por Carlos Bruce. Ahí está Mercedes Aráoz, Gino Costa, Guido Lombardi y otro grupo que es el partidario donde están los que vienen del partido”, explicó en Agenda Política.

LEE: Zavala confía en que se aprobará viaje de PPK a EE.UU. y el Vaticano

“A mí me gustaría que esas sugerencias nos las digan en las reuniones, muchas veces no van, entonces que vayan, que lo digan y eso podría ayudarnos a tener mejor asesoría política”, manifestó. 

Además, sobre la huelga de profesores, Zavala sostuvo que no aceptarán una posible mediación de parte del monseñor Luis Bambarén, debido a que “ya no hay margen para una nueva negociación”. Refirió que no se necesitan más mediadores para resolver el problema.

“Nosotros no necesitamos mediadores, hemos tenido el apoyo del Congreso, dos poderes del Estado importantes y lo que hemos visto es intransigencia en un grupo pequeño de los dirigentes, no de los maestros. Esperamos que mañana haya asistencia (de los docentes a clases) que va a empezar a mejorar”, dijo.

LEEZavala: Hemos ido avanzando en dar beneficios importantes para los maestros

Cabe recordar que el dirigente Pedro Castillo propuso la mediación de la Iglesia para llegar a acuerdos con el Ejecutivo a fin de que los profesores regresen a las aulas. Al respecto, monseñor Luis Bambarén indicó que, de pedírselo personalmente, él aceptaría servir de mediador.

Finalmente, respaldó la labor de la ministra de Educación, Marilú Martens, y dijo que no se debía calificar como malo el trabajo de negociaciones que hizo el Ejecutivo. “Seguramente hubiéramos podido resolver esta huelga en la segunda semana si es que tranzábamos en el tema de las evaluaciones, pero nosotros creemos que esta no es una carrera de popularidad de un año, es de largo plazo, donde tenemos que trabajar por la educación”, precisó.

Relacionadas