Mercado de Caquetá: Así lucen los alrededores tras el cierre temporal

Un cordón policial impide el paso al centro de abastos tras una clausura temporal por casos de coronavirus

Mercado de Caquetá. Foto-Video: América Noticias

Un equipo de América Noticias hizo un recorrido en los alrededores del mercado de Caquetá, en San Martín de Porres, y comprobó que si bien el movimiento de comerciantes disminuyó a comparación del habitual, hubo un importante número de personas circulando.

Esto luego de que este centro de abastos fuera cerrado por 10 días por haberse detectado a más de 150 personas con casos de COVID-19 en un despistaje rápido que hizo el Gobierno en la víspera en esa zona.

La Policía Nacional hizo un cordón policial en el perímetro para evitar el paso de las personas y cerró los accesos con un vallado metálico desde tempranas horas. Algunos no conocían la disposición y fueron sorprendidos.

Sin embargo, se detectó que algunos comerciantes siguieron vendiendo sus productos y movilizándose en las calles contiguas a este mercado. La idea del municipio y del Gobierno es poner mercados itinerantes para que expendan sus productos con las medidas necesarias de seguridad.

El problema es que existe una zona que es foco de contagio y en la que muchas personas se han contagiado en los últimos días sin saberlo. La idea de las autoridades es cercar el lugar y aislar a las personas para evitar que el coronavirus se transmita.

LEE TAMBIÉN: Mercado de Caquetá: Desde hoy inicia cierre por 10 días

Relacionadas