Menor quedó en coma tras ser impactada por la llanta de una camioneta

Vehículo se encuentra en estado deplorable pero pasó revisión técnica dos días antes del accidente

Video: América Noticias

Una adolescente de 15 años de edad se encuentra en estado de coma luego de que fuera impactada por una llanta que salió disparada de una camioneta en pésimo estado que se encontraba circulando por una avenida de Los Olivos.

Según el padre de la menor, su hija se encontraba caminando por la vereda tras salir de su colegio junto a otras chicas cuando la llanta se salió del vehículo, rebotó contra una combi e impactó en la cabeza de menor Melany Olivera del Castillo.

[LEE: San Luis: mototaxista provoca accidente y se da a la fuga]

Otras dos personas resultaron policontusas pero la peor parte se la llevó Olivera cuyo diagnóstico es reservado. Según su madre, los médicos indicaron que si no reacciona podría sufrir muerte cerebral.

El conductor fue identificado como Pedro Víctor Chumbe Chipana de 56 años quien  fue trasladado a la comisaría de Sol de Oro, sin embargo fue liberado horas después. 

Asimismo, trascendió que la camioneta de placa B1F-245 de propiedad de la empresa Transer RM E.I.R.L. había pasado revisión técnica solo dos días antes del accidente, hecho que fue reconocido por el taller Retegen S.A.C. como un posible acto irregular de su personal. 

Los familiares de la adolescente esperan que salga pronto del estado de coma y que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables del hecho, tanto el chofer como la empresa propietaria del vehículo y el taller que emitió la revisión técnica de forma irregular.

 

Relacionadas