Mendoza sobre García: "El chuponeo es tan ridículo como la supuesta persecución política"

La lideresa de Nuevo Perú también pidió que la justicia llegue a investigados como el expresidente, Susana Villarán, entre otros

Verónika Mendoza, lideresa del Nuevo Perú. Foto: Canal N

La lideresa del Nuevo Perú, Verónika Mendoza, ha minimizado la denuncia de Alan García sobre un presunto espionaje telefónica. En conferencia de prensa ha dicho que el expresidente solo busca victimizarse.

"El tema del chuponeo es tan ridículo como la supuesta persecución política. No vaya a ser que las reales intenciones de esta denuncia sea tocar a los oficiales de investigación policial que están investigando a los Cuellos Blancos", dijo.

Además, ha mencionado que el expresidente ha podido tener intervención en organismos de justicia para poder eludirla pero que ahora las cosas son diferentes.

"Quien tiene injerencia en el Ministerio Público y el Poder Judicial es el señor García. Siempre la ha tenido y por eso pudo eludir la justicia pero hoy esa historia empieza a cambiar", mencionó.

Además, pidió que tanto Alan García como "Keiko Fujimori, Susana Villarán y otros investigados" se sometan a la justicia y que el pueblo debe estar movilizado y vigilante. 
También se refirió al acuerdo entre la Fiscalía y Odebrecht para la colaboración y la información que llegará desde Brasil el otro año.

"Creo que necesitamos absoluta transparencia sobre el acuerdo, las indemnizaciones que nos corresponden y sobre todo, garantías de que se pondrá a disposición de la justicia toda la información sobre todos los corruptos", comentó.

LEE TAMBIÉN: Vela: Se ha programado la declaración de Jorge Barata para enero del 2019

LEE TAMBIÉN: PUCP: Marcial Rubio, rector de la universidad, renunció tras denuncias de cobros indebidos