Megacomisión: congresista Wong dijo que hay nuevos indicios para citar nuevamente a Alan García

El legislador explicó que el grupo de trabajo se reunirá este lunes determinar que llaman por tercera vez al ex presidente

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El vicepresidente de la Megacomisión, Enrique Wong, aseguró que existen nuevos indicios para citar nuevamente al ex jefe de Estado, Alan García. Precisó que existe un consenso mayoritario en este grupo de trabajo para que el líder aprista de por tercera vez su manifestación.


 


“Es casi un hecho, la Megacomisión se reunirá mañana lunes para tomar una decisión, consideramos que se justifica su presentación, no porque el Poder Judicial dice que se ha faltado al debido proceso, si no porque tenemos información que se obtuvo después de sus presentaciones”, dijo el congresista.


 


El legislador dijo que la nueva citación permitirá también, observar con mayor detalle la opinión emitida por el Quinto Juzgado Constitucional de Lima sobre el debido proceso en las investigaciones en contra del Alan García, según informó a la agencia Andina.


 


Wong recordó que la sentencia a favor del ex presidente no lo excluye de las investigaciones. Anula lo actuado por la comisión desde el 8 de marzo último en adelante, decisión con la que no están de acuerdo.


Relacionadas