Médicos inician huelga: consultorios externos en hospitales del Minsa fueron cerrados

El dirigente César Palomino arremetió contra la ministra de Salud: "Carece de inteligencia sanitaria".

Lima .

El presidente de la Federación Médica del Perú, César Palomino, encabeza desde hoy la huelga de médicos del Ministerio de Salud en reclamo al cumplimiento de la nueva escala remunerativa que empieza a partir de este mes. El dirigente médico arremetió en contra de la ministra de Salud, Midori de Habich.


 


“No está el aumento que ella ofreció y firmó el año pasado después de 33 días de huelga y en un acto de soberbia inusitado se resiste a dialogar (…) Creemos que algo debe estar ocurriendo quizás en el aspecto emocional de la ministra, en todo caso que sea el presidente de la República o el Congreso quien ponga orden en esta situación”, indicó en diálogo con Canal N.


 


“Es lamentable que la ministra de Salud tenga que enterarse de la ausencia de medicamentos de que botan los desechos contaminados de los hospitales en los ríos y los casos de gripe AH1N1 por la prensa y no porque ella carece de inteligencia sanitaria”, agregó.


 


Aseguró que desde hace una semana que buscan el diálogo con la titular del sector, sin embargo la ministra ha presentado excusas. Asimismo, precisó que durante la huelga sólo se suspenderán las consultas en los consultorios externos pues no descuidarán las atenciones de urgencias, emergencias y oncología en lo que se refiere a pediatría.  


Ante la medida, algunos pacientes que no lograron ser atendidos manifestaron su incomodidad ante la huelga de galenos.


 


 



Relacionadas