Médicos en huelga cumplen con entrega de hospitales del Minsa

César Palomino pidió la presencia del primer ministro y del presidente del Congreso para buscar solución. 

Foto: La República
Foto: La República

Los médicos en huelga de la Federación Médica del Perú realizaron  la entrega completa de hospitales, tal como lo habían anunciado durante el fin de semana. De momento el sindicato médico del seguro social aún no se ha sumado a esta medida.

Cabe indicar que esta acción implica que los servicios de hospitalización y atención externa ya no funcionarían. No obstante, sí se atenderían en las áreas de emergencias, cuidados intensivos y las demás áreas críticas.

Luego de resaltar el respaldo de sus colegas a nivel internacional a la huelga médica, el decano del Colegio Médico, César Palomino, consideró que la ministra de Salud, Midori de Habich, es "una vergüenza continental por sus malos manejos".

Negó que existan conversaciones con el Minsa y pidió el llamado del primer ministro y del presidente del Congreso para encontrar una solución a este problema. Agregó que hay una serie de incumplimientos en los que ya se habían pactado el año pasado. Además aseguró que el ministerio de Economía no ofrece soluciones al déficit de medicamentos y recursos humanos que existe actualmente.

Relacionadas