Mazzetti sobre difteria: Países estamos en riesgo y debemos prepararnos ante algún otro caso

La ministra de Salud dijo que en el Perú existe una amenaza importante de todas las enfermedades que se pueden prevenir con vacunación

Pilar Mazzetti, ministra de Salud. Foto: Andina

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, afirmó que en el país existe una amenaza de todas las enfermedades que se pueden prevenir con vacunación, como la difteria que ya cobró la vida de una menor de cinco años.

Aseveró que debido a la pandemia del COVID-19 no se pudo vacunar a los menores como se hacía antes, por lo que todos los países de Latinoamérica, incluido el Perú “estamos en riesgo” y debemos estar preparados ante algún nuevo caso.

En ese sentido, lamentó el fallecimiento de la menor que estaba internada en el Hospital Nacional Dos de Mayo y sostuvo que “se han tomado todas las medidas necesarias” con sus familiares, personas de la zona en que vivía y personal de salud que estuvo en contacto con la niña.

“Yo creo que en este momento tenemos una amenaza importante por todas las enfermedades que se pueden prevenir mediante vacunación. No estamos con la cantidad suficiente de vacunación como todos los países de Latinoamérica porque durante este año de COVID-19 no se ha podido realizar la vacunación. Todos los países estamos en riesgo y todos debemos estar preparados porque pueda surgir algún otro caso”, indicó en Agenda Política de Canal N.

Mazzetti pidió a los padres de familia que completen el esquema de vacunación de sus menores y recordó que el próximo 7 y 8 de noviembre el Ministerio de Salud realizará una campaña de vacunación a fin de proteger a los niños, adolescentes, gestantes y adultos mayores de diversas enfermedades, entre ellas la difteria.

La ministra señaló que se vacunará en lugares abiertos con el apoyo de municipios, colegios, organizaciones sociales, entre otros.

Relacionadas