Niña con difteria falleció a causa de una complicación cardíaca

Menor de 5 años diagnosticada con difteria se encontraba internada en el Hospital Nacional Dos de Mayo

Murió niña diagnosticada con difteria.

La niña que fue diagnosticada con difteria el pasado 27 de octubre falleció a causa de una complicación cardíaca. La menor de 5 años se encontraba internada en el Hospital Nacional Dos de Mayo.

Según se conoció, la niña murió antes de la medianoche del viernes. Horas antes, Carlos Cueva, director adjunto del hospital detalló que su estado era estable pese a presentar una miocarditis. Indicó que estaba despierta y no necesitaba oxígeno.

La menor sólo había recibido una vacuna contra la difteria al nacer. Se informó que alrededor de 40 personas cercanas a la niña, entre ellos sus familiares, fueron sometidos a diversos exámenes, pero hasta el momento ninguno presenta algún cuadro de alerta.

En las próximas horas se espera el pronunciamiento de los padres y las autoridades del Ministerio de Salud (Salud), para precisar lo que ocurrió con la menor en medio de la pandemia por el COVID-19.

El Minsa informó el viernes que la niña recibió una dosis completa de la antitoxina diftérica en el Hospital Nacional Dos de Mayo, donde un equipo de profesionales la trataba y monitoreaba.

El caso de la menor es el primero de difteria en Perú en 20 años y fue confirmado el último martes por el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez.

Relacionadas