Mazzetti: "Segunda ola de la COVID-19 se encuentra en ascenso"

Además, anunció que ya se firmó un convenio para envio de 1 millón de vacunas de Sinopharm

Foto: AN

La ministra de salud, Pilar Mazzetti, advirtió que la segunda ola de la COVID-19 se encuentra en ascenso. Según la titular del sector, esto se debería a la llegada de la variante británica a nuestro país, que es más contagiosa.

En tanto, anunció que ya se firmó el convenio para el transporte aéreo de 1 millón de vacunas del laboratorio Sinopharm contra la COVID-19 a nuestro país.

"Creo que para hoy podemos decir que estamos empezando esta segunda ola que está en ascenso", dijo la ministra Mazzetti.

"Hemos hecho algunos cálculos y nos encontramos más o menos cuando estábamos en quincena del mes de abril del año pasado, y la cifra sigue subiendo", comentó.

"Hemos detectado la mutación que viene de Inglaterra. Eso nos puede explicar lo que vemos, la impresión que tenemos es que es un incremento rápido en pocos días".

"Evaluaremos día a día y de acuerdo a eso hay que tomar otras medidas. La solución final no solo depende de las medidas, la mejor medida es no infectarse", indicó.

"Ya se firmó el convenio para el transporte aéreo del millón de vacunas de Sinopharm a nuestro país", indicó la titular del sector.

Relacionadas