Perú inició negociaciones con laboratorio Moderna para adquisición de vacunas COVID-19

La titular de Salud señaló que también se está iniciando negociaciones con Johnson & Johnson

Coronavirus en el Perú. América Noticias

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indició que el Ejecutivo seguirá con las negociaciones con el laboratorio chino Sinopharm para saber cuándo enviará los 37 millones de dosis restantes de su vacuna COVID-19 al país.

“Estamos negociando los 37 millones adicionales para ver en qué momento Sinopharm nos lo puede presentar. Además, mantenemos negociaciones con Pfizer”, detalló.

La titular de Salud señaló que se está iniciando negociaciones con Moderna y Johnson & Johnson.

“AstraZeneca y Covax Facility nos ofrecieron la vacuna a partir del tercer trimestre con posibilidad de algún adelanto de acuerdo como ellos vayan teniendo la vacuna”, apuntó.

Recordó que el millón que llegará es para medio millón de persona porque son dos dosis. Al primero que se vacunará es al personal de salud, incluidos administrativos, personal de limpieza y vigilancia.

“A medida que vaya llegando la vacuna, vamos a ir inmunizando de acuerdo al esquema. El primer grupo es para garantizar la continuidad de los servicios, el segundo es para disminuir a los que tienen riesgo y tercero para disminuir la transmisión”, refirió.