Max Barrios y Juan Carlos Espinoza tienen la misma huella y firma, según Reniec

Reniec anulará el documento del futbolista mientras se investiga presunta falsedad ideológica

Lima.

El jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Benito Portocarrero, explicó cómo es que Max Barrios, o Juan Carlos Espinoza Mercado, obtuvo su Documento de Identidad Nacional (DNI). Dijo que se inscribió con un acta tramitada en el 2012 de manera extemporánea.


 


“El 27 de enero del 2012 este joven, Max Barrios Prado, saca su DNI en RENIEC sustentándose en un acta de nacimiento emitida en Bellavista, Sullana, 6 días antes, es decir el 20 de enero”, dijo Portocarrero. Añadió que el acta es especial porque fue inscrita como extraordinaria, “es decir tuvieron que llevar testigos, certificados de colegio y de hospitales para sustentar el porqué lo inscriben recién a los 17 años”, señaló.


 


Portocarrero dijo que RENIEC anulará primero el acta de nacimiento de Bellavista y luego el DNI mientras se investiga una presunta falsedad ideológica, pues el padre de Barrios, Ángel ‘Maradona’ Barrios, confesó que el futbolista nació en Ecuador y no en Piura. Además en el certificado biométrico de Espinoza Mercado se observa una firma muy similar a la de Barrios.


 


“Tenemos que investigar si el funcionario de la municipalidad de Bellavista fue sorprendido o es que no cumplió con los procedimientos y lo hizo de manera ilegal”, dijo Portocarrero. Explicó además que agotada la vía administrativa, se procedería por la vía penal y el procurador de RENIEC podría denunciar el hecho ante la Fiscalía.


Relacionadas