Más de un centenar de operaciones fueron hechas a familias de policías en el país

Las cirugías fueron realizadas durante tres días consecutivos en el marco de la Primera Campaña Quirúrgica 2018   

Foto: Mininter /Sanidad
Foto: Mininter /Sanidad

Más de un centenar de intervenciones quirúrgicas fueron hechas a policías y a miembros de su familia por parte de la Dirección de Sanidad Policial (Dirsapol) en el marco de la Primera Campaña Quirúrgica 2018. Las operaciones se hicieron en el Hospital Nacional Luis N. Sáenz.

Las 108 cirugías permitieron que la institución disminuya la cola de pacientes que esperaban ser programadas para operaciones en los próximos cuatro meses, así como también se evitó los servicios de terciarización de operaciones en otras clínicas y hospitales, reseña la entidad.

LEE: Bartra: Comisión Lava Jato recibió colaboración del fiscal Castro por primera vez

Durante tres días consecutivos, desde el viernes 20 al domingo 22 de abril, las operaciones estuvieron a cargo de profesionales de la salud policial quienes fueron acompañados de renombrados médicos especialistas en situación de retiro. Se espera que en breve la campaña gratuita sea replicada en los demás hospitales y policlínicos de la institución.

De las 108 operaciones ejecutadas, 51 correspondieron a policías y 53 a sus familiares. Dentro de las intervenciones quirúrgicas más solicitadas estuvieron las de colecistectomía laparoscópica (66), hernioplastías inguinales (22) y hernioplastía umbilicales (5). También se practicaron hernioplastías inguinal–umbilical, hernioplastías bilaterales, hemorroidectomías, hernioplastía epigástrica, entre otras.

Relacionadas