Más de 3500 estudiantes rendirán examen de admisión a la UNI

Este domingo se realizará una prueba exclusiva para postulantes de Beca 18 y escolares de quinto de secundaria.

 El examen de admisión exclusivo se realizará en simultáneo en Lima Metropolitana y en 10 ciudades del interior del país.
El examen de admisión exclusivo se realizará en simultáneo en Lima Metropolitana y en 10 ciudades del interior del país.

La Universidad Nacional de Ingeniería, UNI, realizará el examen de admisión exclusivo para postulantes del concurso Beca 18 y para estudiantes que cursan el quinto año de secundaria este domingo 4 de diciembre.

La Oficina Central de Admisión de la UNI detalló que son 55 vacantes para los postulantes de Beca 18, que previamente fueron calificados como aptos para rendir el denominado Examen Nacional de Preselección del Pronabec.

“En esta convocatoria, se ofrece el 10 % de vacantes disponibles en el Examen Ordinario de febrero, lo que equivale a casi 160 vacantes distribuidas en 29 carreras profesionales de 11 facultades”, explicó un representante de la casa de estudios.

La prueba constará de 60 preguntas, que incluyen aptitud académica, humanidades, matemáticas, física y química. Añadieron que, para el caso de los postulantes a la carrera de arquitectura, habrá seis preguntas adicionales de aptitud vocacional de esta especialidad.

El examen de admisión exclusivo se realizará en simultáneo en Lima Metropolitana y en 10 ciudades del interior del país como Chiclayo, Cusco, Huancayo, Andahuaylas, Arequipa, Huánuco, Puno, Tacna, Huaraz e Ica.

Para el caso de la capital, los postulantes deberán acudir al campus universitario de la UNI, y para el caso de las ciudades en regiones, en colegios seleccionados en la página admision.uni.edu.pe/ingreso-escolar-nacional o llamando al teléfono de informes de la UNI 01 4811070, anexos 3205 y 3206.

Relacionadas