Proyecto de la UNI será enviado al espacio por la NASA

Según la UNI, esta investigación será la primera carga útil de una universidad peruana y latina en un globo estratosférico de la NASA

El equipo Wanka, de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), busca medir la concentración de aerosoles en la estratósfera debido a que estas partículas reflejan la radiación solar por lo que generan un efecto contrario al de los gases de efecto invernadero.

Antes de definirse la fecha de lanzamiento, los integrantes del proyecto Wanka viajaron a Estados Unidos para participar de las pruebas requeridas de prototipo funcional en las instalaciones de la NASA -Columbia Scientific Balloon Facility, Palestine, Texas.

Para ello llevaron un dispositivo planificado, programado y ensamblado en la Universidad Nacional de Ingeniería. Según la UNI, esta investigación será la primera carga útil de una universidad peruana y latina en un globo estratosférico de la NASA.

Con esta investigación, los estudiantes de la UNI buscan alianzas estratégicas para continuar desarrollando avances en ingeniería aeroespacial y que Perú siga ganando interés de las agencias espaciales extranjeras.

Etiquetas:

Relacionadas