Más de 20 000 trabajadores de gimnasios se quedaron sin laborar por la pandemia

Algunos locales se pudieron acoger a la suspensión perfecta, pero otros han tenido que cerrar definitivamente 

Gimnasios a la espera. Foto: América Noticias

Más de 20 000 trabajadores de gimnasios se han quedado sin laborar ni recibir sus remuneraciones debido a que esta actividad fue suspendida por completo ante la posible exposición a contagios por COVID-19.

Los propietarios de estos negocios piden que se autorice el regreso para este mes tal y como se había programado semanas atrás en el plan de reactivación económica.

Algunos locales se pudieron acoger a la suspensión perfecta, pero otros han tenido que cerrar definitivamente y todos los trabajadores han quedado en la calle.

"Estamos en la fase 4 que empezaría en agosto y hemos estado cumpliendo, comunicándonos con el Gobierno y hasta ahora no tenemos respuesta. Hay una incertidumbre grande", dijo Luis Lobato, gerente general de Smart Fit Perú.

También han señalado que están con los brazos atados porque no se sabe qué hacer con las máquinas y con el personal que trabaja en estos locales. 

Aseguran que ya se adaptaron a las exigencias y protocolos que estableció el Gobierno pero que aún no han recibido una respuesta clara. Los próximos días serán vitales para definir la suerte de este rubro que aún no se ha reactivado.

LEE TAMBIÉN: Familiares de mujer con COVID-19 están endeudados por elevados precios en clínica

Relacionadas