Más de 1500 policías están capacitados para atender partos de urgencia

Agentes del Escuadrón de Emergencias reciben clases teóricas y prácticas. 

Foto: Andina
Foto: Andina

Con el objetivo de asistir a mujeres en situaciones de parto, más de 1 500 agentes del Escuadrón de Emergencia reciben un curso de capacitación dictado por especialistas del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) del Ministerio de Salud desde el año 2004 con la finalidad de proteger a mujeres y neonatos. 

Según informó la agencia Andina, el día de hoy se graduaron 60 policías provenientes de Lima, Tumbes, Piura, Cañete, Ica, Ayacucho y la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vraem), quienes recibieron clases teóricas y prácticas. 

Esta capacitación busca estandarizar las habilidades de los agentes policiales en el momento de la atención de un parto de urgencia extrainstitucional, para que puedan recibir al recién nacido en condiciones adecuadas y tanto la madre como el bebé puedan ser trasladados pronto a un hospital. 

Las clases teóricas están comprendidas en la atención del parto, infecciones de transmisión sexual, recepción y protección térmica del bebé, así como la observación de sangrado frecuente, entre otros. En las prácticas, se cuenta con la asesoría de un tutor del INMP que usa simuladores anatómicos que instruyen en la técnica para recibir al recién nacido. 

 

Relacionadas