Mary Acuña no descarta pedido de vacancia: "Se va a ver en su momento y tomaremos decisiones"

La parlamentaria señaló que fallida labor de ministros es responsabilidad del presidente Pedro Castillo

Video: Canal N

La congresita de Alianza para el Progreso Mary Acuña, lamentó la actual situación del Gabinete Ministerial, pues en las últimas horas Walter Ayala, titular de Defensa, puso su cargo a disposición por las denuncias de presiones para ascensos en las Fuerzas Armadas.

"Es muy lamentable lo que está pasando con los ministros. Espero que el presidente Castillo tome esa decisión de aceptar esta renuncia para bienestar de todo el país", señaló.

"Estamos esperando que el presidente tenga las mejores decisiones en sus ministros para bienestar del país, para la estabilidad y para tener la seguridad de que estos ministros van a trabajar sin corrupción", agregó.

Acuña también se refirió a una posible interpelacion al ministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva, por un acuerdo subrepticio con los transportistas ilegales para remover funcionarios.

"Si están los audios y ha habido evidencia de una corrupción de funcionarios, por supuesto. Nosotros estamos apostando a que este gobierno no esté metido en la corrupción y creo que todos debemos trabajar en esa línea", dijo.

Sobre un posible pedido de vacancia presidencial, indicó: "Todavía no se ha visto, pero se va a ver en su momento y tomaremos decisiones en conjunto. Recuerden que somos 130 congresistas y de diferentes bancadas. No se ha descartado".

"Lo que queremos es que se reactive la economía en el país. Los más afectados son las personas más vulnerables. No tenemos trabajo, el dólar sigue subiendo y no hay estabilidad política", apuntó.

Finalmente, responsabilizó al presidente Pedro Castillo por la actual situación de los ministros. Acusa una mala toma de decisiones.

"Este tema de los ministros no viene del Gobierno, este tema es absoluta responsabilidad del presidente del país que no sabe tomar a los ministros que aseguren a la población trabajar para buscar el bien común y que trabajen de la ley", concluyó.

Relacionadas