Martín Vizcarra: Todas las versiones del expresidente sobre su vacunación en secreto

Tras una investigación periodística, el exmandatario admitió que recibió la vacuna de Sinopharm, posteriormente dio nuevas versiones

Vizcarra difundió un video grabado en el que reveló que su hermano mayor también recibió la vacuna. Foto: América Noticias

Martín Vizcarra, el expresidente peruano que fue vacado de su cargo en noviembre de 2020 por el caso Club de la Construcción, vuelve a protagonizar un nuevo caso de corrupción; esta vez se conoció que recibió en secreto la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm, con el que su otrora administración negociaba la compra de vacunas.

Tras una investigación periodística, el exmandatario admitió que recibió la vacuna de Sinopharm. Un día después de la revelación del periodista Carlos Paredes, Vizcarra Cornejo confesó que fue inoculado con la dosis, aunque remarcó que lo hizo en el marco de los ensayos clínicos.

Luego de que el Instituto Nacional de Salud requiriera a la Universidad Nacional Cayetano Heredia (UNCH) la información sobre los participantes en el ensayo, la casa de estudios superiores desmintió al exgobernante e informó que no fue parte de los voluntarios del estudio científico.

Este lunes 15 de febrero, Martín Vizcarra difundió en sus redes sociales un video grabado en el que dijo que su esposa, Maribel Díaz, y su hermano mayor también recibieron la vacuna. Pese a que fue desmentido por la UNCH, volvió a decir que fue parte del ensayo clínico.

Relacionadas