Vizcarra: "Pediremos la presencia de la OEA y Unión Europea para elecciones 2021"

El mandatario precisó que a través del Canciller se hará el pedido para la garantía de la limpieza del proceso electoral

Martín Vizcarra, presidente de la república. Video: Canal N / Foto: Presidencia

El presidente de la república, Martín Vizcarra, garantizó elecciones generales limpias, transparentes y democráticas con la participación de entes internacionales. Ratificó que no existe justificación alguna para pensar en que los comicios de abril de 2021 estén en riesgo.

Precisó que, a través del Canciller se hará el pedido correspondiente para que organismos internacionales como la OEA y la Unión Europea estén presentes y den la garantía de la limpieza del proceso.

“No podemos permitir que sectores con intereses subalternos pretendan generar desestabilización y deslicen la posibilidad de postergación de elecciones. No hay ningún argumento, solo el argumento de quien no le interesa porque no tiene ninguna posibilidad o se desenvuelven mejor en el caos, en el desorden, que no es lo que queremos todos los peruanos”, criticó.

Vizcarra Cornejo manifestó que el Ejecutivo continuará en la tarea de garantizar comicios transparentes y expresó su confianza en que las fuerzas democráticas así lo van a defender.

“Y todas las bancadas del Congreso, que son prominentemente de carácter democrático, van apoyar todo este proceso electoral del 11 de abril para cambiar al Ejecutivo en pleno y al Legislativo como está establecido en las normas vigentes”, sostuvo.

Relacionadas