Martín Vizcarra sobre ONP: "Queremos dar una solución integral al sistema de pensiones"

Vizcarra Cornejo instó a “no dilapidar el esfuerzo de cada aportante” que de su sueldo guarda un ahorro para su futuro

Martín Vizcarra, presidente de la república. Video: Canal N / Foto: Presidencia

El presidente Martín Vizcarra hizo un llamado al Congreso a pensar en el futuro de los aportantes de la ONP. Manifestó que el Ejecutivo plantea una solución integral al sistema de pensiones.

“La ley de la ONP fue observada porque creemos que hay una mejor solución. Estamos a favor de los aportantes de la ONP y queremos darle un apoyo económico, pero no devolverles el mismo aporte que necesitarán en el futuro”, señaló.

Reiteró que su Gobierno no solo piensa en el presente y sostuvo que sería irresponsable solo atender la necesidad actual. “Todos vamos a llegar a viejos y necesitaremos una prensión cuando no podamos trabajar”, agregó.

“Queremos dar una solución integral, hay muchas personas que aportaron 15, hasta 19 años y no tienen derecho a una pensión porque tienen que llegar a 20 años”, criticó.

Vizcarra Cornejo instó a “no dilapidar el esfuerzo de cada aportante” que de su sueldo guarda un ahorro para su futuro. “Nuestra propuesta no toca el aporte, ahora hacemos un esfuerzo y del tesoro público damos un apoyo económico”, resaltó.

Relacionadas