Martín Vizcarra: "Se está evaluando plantear nuevamente la bicameralidad"

El presidente de la República no ha descartado la posibilidad de plantear una cuestión de confianza

Martín Vizcarra, presidente de la República Foto: Andina
Martín Vizcarra, presidente de la República Foto: Andina

Martín Vizcarra, presidente de la República, aseguró este domingo que el Gobierno se ha planteado una posibilidad de evaluar la propuesta de la Comisión de Reforma Política sobre el retorno a la bicameralidad.

"Se está evaluando", dijo en entrevista con La República y explicó que la propuesta que enviaron al referéndum estaba planteada para mejorar el desempeño de los congresistas, sin embargo comentó que el problema fue "el contrabando, el juego sucio", por parte del Congreso.

Aunque no dio detalles de cómo se realizaría un eventual proceso para esta iniciativa aseguró que es una propuesta que siempre tuvieron en órbita para mejorar la funcionalidad del Parlamento.

Por otro lado, Vizcarra Cornejo también ha lamentado que todavía haya seis normas sobre la reforma del sistema de justicia que no hayan sido resueltas por el Congreso por lo que solicitará información al titular Daniel Salaverry.

"Si no hay voluntad, hay que buscar los mecanismos constitucionales que permitan no ser burlados, que la población no sea burlada", expresó.

Al ser consultado sobre si uno de estos mecanismos era la cuestión de confianza, Vizcarra dijo: "Es parte de ello, pero hay que analizarlo en su momento", apuntó.

LEEMartín Vizcarra: 48% cree que no ha logrado reformas importantes, según Ipsos

LEEPrimer año de Martín Vizcarra: consideran avances en lucha contra la corrupción

Relacionadas