Vizcarra: "No puede ser que una vez más se ha blindado a Pedro Chávarry"

El presidente Martín Vizcarra cuestionó, además, que se haya decidido que Pedro Chávarry continúe en sus funciones

Vizcarra: No puede ser que una vez más se ha blindado a Pedro Chávarry

Martín Vizcarra, presidente del Perú.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, rechazó que el Congreso haya “blindado” una vez más al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, al no decidir que se le investigue por el presunto delito de organización criminal

“No quiero dejar pasar la oportunidad de manifestar en nombre del Poder Ejecutivo nuestro malestar y rechazo a esta nueva oportunidad de blindaje que ha cometido el Congreso de la República. No puede ser que una vez más se ha blindado y se ha exculpado de una investigación sobre organización criminal al fiscal supremo, el señor Chávarry”, aseveró Martín Vizcarra desde Arequipa.

“No solamente ello, sino que el Congreso ha determinado que continúe en sus funciones cuando ha sido una propia investigación del Ministerio Público y de congresistas, que pedía que se inicie y que den la opción de investigación. Se ha cerrado este tema. Ya en la máxima instancia del Congreso, el Pleno ha determinado que no se le investigue por organización criminal y eso es un blindaje que como Ejecutivo rechazamos enérgicamente”, concluyó el mandatario.

Como se recuerda, el pleno del Congreso rechazó la acusación constitucional por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y encubrimiento personal contra el fiscal supremo, Pedro Chávarry, y solo aprobó acusarlo por el presunto delito de encubrimiento real por la remoción de los fiscales del caso Lava Jato.

LEECaso Chávarry: Congreso aprobó acusar a exfiscal de la Nación por encubrimiento real

LEEPedro Chávarry no acudió al Congreso por tercera vez