Martín Vizcarra perdió 13 puntos de popularidad en un mes

Según la última encuesta de Datum. La ministra mejor puntuada es la de Economía, María Antonieta Alva

Martín Vizcarra perdió 13 puntos de popularidad en un mes

Martín Vizcarra. Foto: Perú 21

El presidente de la República, Martín Vizcarra, bajó 13 puntos porcentuales en su popularidad y aprobación entre octubre y noviembre, según la última encuesta de Datum hecha para los diarios Gestión y Perú 21.

Este sondeo, que se llevó a cabo en 15 regiones del país, reveló que Vizcarra Cornejo pasó del 82% en octubre, al 69% en el mes de noviembre.

Donde más puntos ha perdido el mandatario fue en la región del sur, resultado impulsado por el conflicto minero de Tía María, en Arequipa. En esta zona del país relegó 17 puntos.

El nivel socioeconómico donde obtiene mayor aprobación es en el A/B con 73%, mientras que tiene menor aprobación en el E, donde llega apenas al 61%.

Por otro lado, los ministros mejor posicionados en la percepción popular son la titular de Economía, María Antonieta Alva, cuya aprobación llega al 35%. El titular del Interior, Carlos Morán, llega al 32%.

En cuanto al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, su aprobación está en 33% y su desaprobación llega al 36%. El titular de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, alcanza un 18% de aprobación, mientras que su desaprobación llega al 59%.

Ficha técnica:

Encuesta realizada por Datum Internacional S.A., para Gestión y Perú 21, a nivel nacional. Fueron 1,224 encuestas efectivas con un margen de error del +/- 2,8% y un nivel de confianza del 95%. Se realizó del 1 al 4 de noviembre de 2019.

LEE TAMBIÉN: Ministra Tomás: “Mi cargo está sujeto a lo que decida Martín Vizcarra”