Vizcarra: “No maltratemos a las FF. AA. con comentarios tergiversados fuera de contexto”

El mandatario sostuvo que no hay nada que interpretar sobre las FF. AA. y resaltó el trabajo de la institución durante la pandemia

Martín Vizcarra, presidente de la república.

El presidente de la república, Martín Vizcarra, se pronunció sobre las declaraciones del premier Walter Martos sobre las Fuerzas Armadas y pidió "no manosear" a la institución con comentarios tergiversados de otras personas que están fuera de contexto tomando en cuenta su labor primordial durante la pandemia.

“No maltratemos la buena imagen del Fuerzas Armadas ganada con este tipo de comentarios tergiversados que están totalmente fuera de contexto”, señaló.

Indicó que todas las semanas siempre sacan algún argumento para amenazar con una interpelación o censuras a los miembros del gabinete. “Nosotros actuamos con plena transparencia”, agregó.

“En el caso de Walter Martos, no solo como premier sino también como exmilitar, sabe perfectamente que las FF. AA. no son deliberantes. Quien define el destino del país es el pueblo, quien define los procedimientos a seguir es la Constitución”, aclaró.

Sostuvo que no hay nada que interpretar y resaltó el trabajo de la institución durante la pandemia. “Respetemos a nuestras instituciones, a las FF. AA., no las manoseemos porque se mantienen al margen de todo”, apuntó.

“¿Cómo podríamos pensar que las FF. AA. intervengan en este proceso democrático cuando las elecciones ya fueron convocadas? Ya hemos escuchado algunas opiniones de representantes político que hablan de postergar las elecciones, de generar caos incluso con grabaciones desde un penal. Eso es lo que atenta al orden y la democracia”, criticó.

Relacionadas