Martos: "Jamás utilizaremos a las FF.AA. en actos políticos más allá de su actuación"

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, se refirió a sus recientes declaraciones sobre las Fuerzas Armadas 

Foto y video: América TV
Foto y video: América TV

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, se refirió a sus recientes declaraciones sobre las Fuerzas Armadas y aseguró que no serán utilizadas para actos políticos que vayan más allá de su actuación.

"Respetamos totalmente la democracia y la gobernabilidad del país, jamás utilizaremos a las Fuerzas Armadas en actos políticos, más allá de su actuación (...) el día domingo me hicieron una pregunta y yo afirmé contundentemente que las FF.AA. no son deliberantes y además agregué que también tienen la función de hacer respetar la Constitución, las leyes y el Estado de derecho, refiriéndome a que están subordinados al poder constitucional", indicó. 

"Y el poder constitucional es el señor presidente de la república, jefe supremo de las FFAA y la Policía Nacional es el unico que puede dar órdenes", agregó Martos.

Martos hizo un llamado a la tranquilidad a la población y afirmó que estamos en un gobierno democrático que siempre ha respetado la Constitución y la ley.

Asimismo, el jefe del PCM, dijo que el Congreso está haciendo una interpretación arbitraria de la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente. "Eso no es una atribución del Congreso interpretarlo, es del Tribunal Constitucional que tiene que definirse en ese campo", expresó. 

Relacionadas