Vizcarra: Crecimiento del país se logrará por inversiones, no por incremento de tasas

El presidente anunció que creará una comisión para fiscalizar que empresas paguen deudas tributarias

Martín Vizcarra.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que aceptó la renuncia de David Tuesta a la cartera del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). El jefe de Estado, a través de un mensaje de la Nación, reconoció “sus logros en esta etapa”.

LEE MÁS | David Tuesta presentó su carta de renuncia al Ministerio de Economía y Finanzas

“En este proceso, junto con el premier hemos decidido realizar modificaciones en el Gabinete, a fin de seguir avanzando en los objetivos planteados. Por eso, hemos aceptado la renuncia presentada por el ministro de Economía, a quien reconocemos sus logros en esta etapa, y agradecemos profundamente su compromiso y el servicio brindado al país en estos meses de duro trabajo”, dijo Vizcarra.

El mandatario también anunció que creará una comisión ad hoc conformada por integrantes del MEF, la Sunat y otros organismos con el objetivo de que grandes empresas paguen sus deudas al Estado. Refirió que el monto asciende al 1% del PBI.

“Se conformará una comisión ad hoc integrada por representantes del MEF y la Sunat, entre otras, para generar mecanismos de pago, con el objetivo de efectivizar el cobro de las deudas acumuladas. Vamos a mejorar las cuentas fiscales, mejorando la fiscalización y la administración tributaria”, anunció Vizcarra.

El presidente Vizcarra informó que tras sus dos meses de gestión nuestro país “está empezando a crecer nuevamente”. En ese sentido resaltó que este crecimiento económico se logrará en base a las inversiones y no a aumento de impuestos, como el tan criticado Selectivo a las Ventas.

“Vamos a mejorar las cuentas fiscales, mejorando la fiscalización y la administración tributaria. El crecimiento del país se logrará en base a inversiones, y a una mejor recaudación. No a costa del incremento de tasas impositivas”, resaltó Vizcarra.

LEE MÁS | Vizcarra: Supervisión de SBS a cooperativas ayudará a combatir lavado de activos

Finalmente indicó que “en nuestros dos primeros meses de gobierno, hemos recuperado el nivel de crecimiento, encontrándonos ya alrededor del 5%. Al mismo tiempo, la inflación del último 2 mes ha sido de tan sólo 0,04% mostrando la recuperación de la estabilidad, como base para el progreso”.

 

 

Relacionadas