Vizcarra: Supervisión de SBS a cooperativas ayudará a combatir el lavado de activos

Presidente se pronunció en su cuenta de Twitter

Martín Vizcarra. Foto: Presidencia Perú
Martín Vizcarra. Foto: Presidencia Perú

El proyecto para que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) supervise a las cooperativas de ahorro y crédito ayudará a combatir la “informalidad y el lavado de activos”, destacó el presidente, Martín Vizcarra.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe del Estado informó que esta tarde sostuvo una reunión con la titular de la SBS, Socorro Heysen, a quien le transmitió el respaldo de su gobierno a dicha iniciativa.

LEE: Vizcarra: Congreso debe "reflexionar" respecto a fiscalización de cooperativas

La SBS ha invocado al Congreso aprobar el proyecto de ley que le permite supervisar a las Cooperativas de Ahorro y Crédito.

Congresistas de diversas bancadas también solicitaron al presidente del Congreso, Luis Galarreta, debatir dictámenes que plantean que la SBS realice dicha supervisión.

No obstante, en su sesión del pasado 24 de mayo, el pleno del Congreso aprobó devolver a las comisiones de Economía y de Producción los dictámenes otorgan a la SBS la capacidad de supervisar a las citadas entidades.

LEE: Congreso: proyecto para que SBS supervise cooperativas retornó a comisiones

Según el Banco Mundial, una eventual supervisión de las cooperativas de ahorro y crédito por parte de la SBS definitivamente tendría un impacto en la evaluación que se realiza para ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Andina

 

 

Relacionadas