Vizcarra: “Soy optimista en que reformas serán aprobadas al 25 de julio”

Martín Vizcarra dijo que si congresistas no respetan la esencia de los proyectos enviados por el Ejecutivo, se tomará como denegada la confianza otorgada por el Parlamento

Martín Vizcarra, presidente del Perú.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó su optimismo que para el 25 de julio, al término de la ampliación de la legislatura del Congreso, estén aprobados los seis proyectos que recibieron el voto de confianza y que forman parte de la reforma política.

Vizcarra Cornejo dijo que confía en que el Parlamento “esté a la altura de la confianza que se ha dado” y lo hagan “en el tiempo que se ha previsto y que el pedido para que se apruebe no significa “pechar” a dicho poder del Estado.

“¿Qué significa pechar?, ¿pedir responsable y educadamente que cumplan con su mandato? ¿Eso es pechar? Eso es lo que establece la Constitución. Yo soy una persona que a mis 56 años soy optimista que de aquí al 25 de julio serán aprobadas las seis reformas”, afirmó.

Además, el presidente saludó la decisión tomada por el titular del Congreso, Daniel Salaverry, de ampliar la legislatura por lo que “hay más de un mes para poder hacerlo [aprobar las reformas]”.

Martín Vizcarra manifestó que, si los congresistas no respetan la esencia de los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo, se tomará como denegada la confianza otorgada por el Parlamento.

“[¿Se cierra el Congreso?] Claro, pero respetando la Constitución porque ahí se dice que esta es una posición autoritaria y no es cierto (…) todas las decisiones las hacemos con apego a la ley y la Constitución”, expresó en Exitosa.

LEEQuintanilla: Espero "que no se entorpezca" el debate de las reformas políticas

LEEInstan a Bartra a citar a miembros de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política

Relacionadas