Fiscal José Domingo Pérez descarta tener vínculo alguno con Martín Vizcarra

El fiscal José Domingo Pérez considera que sugerir que despacha con el presidente Vizcarra, es una ofensa para el Ministerio Público

Fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato (Foto: ANDINA)
Fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato (Foto: ANDINA)

El fiscal José Domingo Pérez descartó tener algún tipo de vínculo con el presidente de la República, Martín Vizcarra, y consideró que dar a entender que despacha con el mandatario es una ofensa contra el Ministerio Público. 

"Están tratando de sembrar como verdad un hecho falso, que un fiscal puede estar despachando con el presidente de la República es ofender la institución que represento que es el Ministerio Público", indicó al portal web 'El Búho'.

Asimismo, el integrante del Equipo Especial Lava Jato señaló que cuando trabajaba en Moquegua el actual jefe de Estado no ejercía ningún cargo público en dicha jurisdicción.

"Todo el tiempo que estuve en Moquegua, Vizcarra fue decano del Colegio de Ingenieros y no tuvo un cargo público", señaló.

Respecto al tema de la prisión preventiva, señaló que fue el propio Congreso de la República el que alargó la duración de dicha medida. 

"El fiscal no es el legislador, el juez no es el legislador. Quien dio la normatividad agravando el plazo de la prisión preventiva a 36 meses fueron los legisladores, las personas que están en el Congreso", señaló.

LEEFiscal Pérez: Amerita que Pedro Chávarry sea destituido como fiscal supremo

LEEFiscal Pérez: David Dumet tendría que inhibirse de evaluarme en la JNJ

Relacionadas