Ministro Benavides: La educación a distancia no replica el colegio en casa

El ministro de Educación resalto que las ugeles supervisarán el cumplimiento de los nuevos planes educativos 

Martín Benavides, ministro de Educación / Foto: archivo El Comercio

Martín Benavides, ministro de Educación, resaltó que el modelo de educación a distancia, ante la cuarentena por el coronavirus, no significa trasladar el colegio a las casas, sino de una nueva estrategia multicanal que incluye Internet, radio y televisión estatal.

“No se trata de replicar el colegio en la casa. La estrategia a distancia es una medida diferente. Los padres tienen que tranquilizase y confiar en las instituciones educativas. Sus niños y adolescentes van a aprender”, dijo el ministro Benavides a #2020N.

El Gobierno anunció que el año escolar comenzará el 6 de abril de manera no presencial, ante la prolongación del aislamiento social obligatorio frente a la pandemia del coronavirus. Las autoridades prevén que los escolares retornaran a las aulas a partir del 4 de mayo de forma gradual.

“Los colegios tienen que garantizar a los padres que esta etapa no presencial es una diferente, pero donde están trabajando los profesores, autoridades y los padres, con esa confianza, tienen que proceder a pagar las pensiones en el caso de colegios particulares. Tenemos que tratar que hay confianza entre unos y otros”, dijo.

El ministro resaltó que las ugeles supervisarán el cumplimiento de los nuevos planes educativos que presenten las instituciones educativas particulares frente al nuevo contexto por el coronavirus.

“Este acuerdo entre padres y colegios deriva en un plan que hacen los centros educativos y que tienen que presentar a las ugeles locales y estas tiene que supervisar que se está dando como el plan lo indica”, indicó.

CONOCE MÁS | COVID-19: Minsa aprueba uso de fármacos para tratar el nuevo coronavirus

CONOCE MÁS | Presidenta de la Asociación de las AFP: Retiro del 25 % puede quitar liquidez al Gobierno

 

Relacionadas