Fuga de Martín Belaúnde Lossio en Bolivia costó cerca de un millón de dólares

Comisión de fiscales bolivianos visitará Lima para tomar declaraciones del empresario.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El fiscal general de Bolivia, Ramiro Guerrero, estimó que la fuga de Martín Belaúnde Lossio costó alrededor de un millón de dólares, pagados a las personas que trasladaron y ocultaron al empresario. Entre estas estaría su abogado en ese país, Jorge Valda.

[LEE: Gobierno boliviano lamentó declaraciones del presidente Humala]

“De cerca de un millón de dólares. Estamos investigando a que niveles llegó. Hay algunos indicios de que el dinero se distribuyó entre algunos vocales del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz y magistrados del Tribunal Constitucional, pero estamos investigando”, declaró Guerrero al diario El Deber de Bolivia.

Asimismo, Guerrero indicó que una comisión de fiscales bolivianos viajará a Lima para tomar declaraciones de Belaúnde Lossio por el delito de evasión al fugarse de la vivienda donde cumplía arresto domiciliario en La Paz.

Por otro lado, el fiscal general de Bolivia confirmó que fueron detenidas más de 13 personas, algunos familiares del empresario y algunos abogados que lo defendieron e incluso ayudaron a que Belaúnde escape.

Relacionadas