Keiko Fujimori: su esposo Mark Vito presentó escrito ante la Embajada de EE.UU.

Vito dijo que espera que los magistrados del TC "dejen de lado todas las presiones políticas y mediáticas" al decidir sobre el caso de su esposa, Keiko Fujimori  

Vito evitó comentar sobre su reunión con funcionarios de la Embajada. Foto y video: Canal N

Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, se presentó este viernes, 22 de noviembre, ante la Embajada de Estados Unidos para entregar un escrito a los funcionarios norteamericanos. Junto a él estuvo su abogada, Giulliana Loza, quien detalló los motivos de la presentación del documento.

Vito evitó comentar sobre la conversación que sostuvo con uno de los funcionarios de la Embajada, sin embargo, Loza Ávalos precisó que el documento se emitió ante una serie de derechos vulnerados.

"Mark ha puesto en conocimiento de las autoridades las graves afectaciones a sus derechos, tanto de él como de los de Keiko (Fujimori) él también está afectado", dijo Loza. La abogada explicó que Vito "va a seguir cumpliendo, como siempre", con todo lo solicitado por las autoridades peruanas.

Ante la decisión que emitirán la próxima semana los miembros del Tribunal Constitucional (TC) sobre el caso de Fujimori Higuchi, Vito Villanella dijo esperar que las presiones sean dejadas de lado a fin de que su esposa sea liberada y retorne junto a su familia.

"Yo espero que los magistrados del TC dejen a un costado todas las presiones políticas y mediáticas, y miren este caso completamente (desde el punto) jurídico". Añadió que "de ser así, Keiko va a ser liberada muy pronto y nuevamente (va a estar) con sus hijas y con su familia".

Asimismo, consideró que la huelga de hambre que inició los primeros meses de noviembre, es necesaria para dar a conocer "los abusos" cometidos contra la lideresa de Fuerza Popular. "Creo que esta medida tan drástica es necesaria para que la gente sepa de tantos abusos e injusticias en el caso de Keiko Fujimori".

LEE TAMBIÉN: Ramos aseguró que TC decidirá sobre libertad de Keiko Fujimori en los próximos días

LEE TAMBIÉN: Héctor Becerril: "Quiero valorar la lealtad de Keiko Fujimori"
 

Relacionadas