Mariano González: mujer quedó grave tras choque entre minivan y vehículo del exministro

Familiares aseguran que no se le permitió ampliar la denuncia contra ambos choferes por abandono de víctimas

Video: América Noticias

Mientras que los líderes de 21 economías del mundo como Barack Obama, Vladimir Putin y Michelle Bachelet participaban en APEC 2016, y la seguridad de Estado era un tema primordial ante la magnitud del evento, el entonces ministro de Defensa, Cosme Mariano González Fernández, regresaba de Mala, alrededor de las 8:50 de la mañana, sin seguridad, manejando su camioneta Land Rover, la que fue chocada por una minivan en el kilómetro 71 y medio de la Panamericana Sur. Producto de ese accidente, Claudia Mirtha Cuya Porras de 51 Años se debate entre la vida y la muerte.

[LEE: Violeta: Mariano González se mantiene como parlamentario andino]

El 17 de noviembre del 2016 será imborrable para el ex titular de Defensa, Mariano González Fue grabado con su pareja Lissete Ortega Orbegozo, quien de miss se convirtió en asesora del despacho ministerial, por lo cual Mariano González tuvo que renunciar por amor a su cargo.

Ese día, la seguridad estaba ausente. Dos días después, el 19 de noviembre, le chocaron su camioneta, según el parte policial, estaba solo. Producto de este accidente: 4 heridos, uno de ellos es Claudia Mirtha Cuya Porras, quien sigue internada en cuidados intensivos esperando ser operada.

Sus familiares aseguran que no se le permitió ampliar la denuncia contra ambos choferes por abandono de víctimas.

"Yo he ido a la Comisaria de San Antonio para ampliar la denuncia por abandono de víctima, porque mi tía es una víctima y se han negado a recibir esa denuncia", dijo Luz María Castañeda, sobrina de la agraviada.  

Marco Quiroz Caycho, el chofer de la minivan, recién ha sido dado de alta, pero aún no logra recordar qué sucedió. A pesar que las investigaciones y las pruebas señalan a Quiroz como el responsable, sus familiares culpan a la empresa de la minivan del accidente.

[LEE: Vizcarra asegura que aún no deciden quién sucederá a Mariano González]

Claudia Cuya Porras necesita dinero para poder continuar con las operaciones. Por otro lado, la seguridad asignada al entonces ministro de Defensa deberá explicar por qué no estuvo con el ministro los días 17 y 19 de Noviembre.

Relacionadas