Ledesma: "Estemos súper vigilantes en elección de magistrados del Tribunal Constitucional"

La presidenta del TC sostuvo que la elección de los nuevos magistrados es una decisión que "va a impactar en nuestra vida social y también a nivel de empresas"

Ledesma: Estemos súper vigilantes en elección de magistrados del Tribunal Constitucional

Marianella Ledesma, presidenta del Tribunal Constitucional. Foto: El Comercio

La presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, pidió estar vigilantes con la elección de los nuevos integrantes de la institución por tratarse de miembros de ejercerán un control en el equilibrio de poderes y la tutela de los derechos básicos de todos los ciudadanos.

"No es el cargo de cualquier ciudadano, sino es un encargo que tiene una alta responsabilidad y, como todos los ciudadanos vamos a ser tocados, influenciados, por las decisiones que tome el TC, entonces hay que estar súper vigilantes porque esa decisión nos va a impactar en nuestra vida social y también a nivel de empresas", sostuvo.

La magistrada explicó que, cuando el Congreso conforme la comisión especial que elegirá a miembros del TC, retomará lo que fue una práctica hecha desde que se creó el ente, que sean elegidos en un proceso abierto.

“Desde el 2010 se incursiona con estos mecanismos de elección por invitación. Nosotros estamos como magistrados fruto de esa forma de elección, pero dejar claro que lo que siempre fue una práctica para elegir a los magistrados a través de una elección abierta, no por invitación", expresó en RPP.

LEEOficializan prórroga del estado de emergencia y cuarentena focalizada hasta el 31 de agosto

LEEPucusana: Fiscalía interviene municipio por presuntas irregularidades en entrega de víveres