María Jara: ¿quién es la nueva ministra de Transportes y Comunicaciones?

En el 2017 fue directora en este sector durante la gestión del presidente Martín Vizcarra y antes fue gerente de Transporte Urbano

María Jara juró hoy como nueva ministra de Transportes y Comunicaciones. Foto: PCM

María Jara Risco juramentó como nueva ministra de Transportes y Comunicaciones en reemplazo del saliente Edmer Trujillo, quien renunció hace 12 días debido a cuestionamientos a su gestión.

La nueva titular de Transportes trabajó junto al presidente Vizcarra cuando él estuvo al frente de este sector en el 2017. Por entonces ella era directora de la Dirección General de Transporte Terrestre del MTC, pero renunció luego de una denuncia sobre papeletas 'fantasma' que involucraba a funcionarios de la Sutran, entidad de la que fue superintendente entre abril de 2015 y agosto de 2016, en el gobierno de Ollanta Humala. Por esa época la flamante ministra rechazó las acusaciones.

En este gobierno también fue directora general de Políticas y Análisis Regulatorio de Industria (Produce) entre las gestiones de Daniel Córdova y la actual ministra Rocío Barrientos.

Asimismo, fue gerente de Transporte Urbano entre 2011 y 2014 durante la gestión de la exalcaldesa Susana Villarán.

Jara, a su vez, es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con estudios de Maestría de Derecho de la Competencia y la Propiedad Intelectual en la misma universidad. Además, la también abogada tiene experiencia como docente a nivel de post grado en la PUCP y en la Universidad del Pacífico.

LEEMiguel Estrada y María Jara juran como ministros de Vivienda y Transportes

Relacionadas